En primer lugar, decir que hacer de la bicicleta nuestro medio de transporte diario ayuda al medio ambiente y a nuestra salud, beneficiando nuestra condición física y mental. El uso de la bicicleta ayuda a oxigenar nuestro cerebro, el cual funciona mejor, incrementando así los niveles de dopamina y serotonina, haciéndonos sentir felices y ayudándonos a manejar mejor los niveles de estrés.

En segundo lugar, hay que destacar los grandes beneficios del bambú, ya que es 100% sostenible. Es una de las plantas que crecen más rápidamente en el mundo, por lo que la velocidad de su crecimiento conlleva una alta absorción de CO2. También tiene un efecto renovador, es decir, previene la erosión del suelo, reconstruyendo y limpiando la tierra de toxinas. Finalmente, es capaz de regenerarse sin necesidad de replantarlo.

El cuadro de estas bicicletas está hecho con bambú, cuyo material tiene muchos beneficios: es resistente, ya que el bambú es considerado el “acero vegetal”, es ecológica, reduce considerablemente el consumo de energía y las emisiones de CO2, y es ligera y suave, su estructura se comporta como un amortiguador natural de vibraciones.

Cuadro bambú

El bambú hace que esta bicicleta sea ideal para aquellos preocupados por el medio ambiente, además de ser un medio de transporte ecológico, resistente, flexible, innovador y que garantiza una gran ligereza permitiendo a los amantes del ciclismo transitar caminos complicados, ya que permite neutralizar las irregularidades del camino.

HAZ LA TUYA CON PROYECTO VIRERE, PIDE INFORMACIÓN