En la actualidad, comprar juguetes para los niños se ha convertido en un acto poco emocional, ya que se tiende a regalar aquellos juguetes que “están de moda”, ya sea por la marca, el personaje o las funciones que desempeñen. Todo esto acaba finalmente en un baúl olvidado de juguetes viejos, que ya no reclaman la atención de nuestros niños.

El interés de los pequeños por los juguetes es fugaz y pasajero, porque las modas van cambiando y pasan a ser trastos que se reemplazan enseguida unos por otros. Es verdad que algunos juguetes llegan a ser inseparables para algunos infantes, en su mayoría, los peluches de la infancia, pero son muy pocos aquellos que, en realidad, llegan a desempeñar un lazo afectivo.

En este blog se van a mostrar juguetes realizados con cartón reciclado, porque los niños disfrutan mucho más de los juguetes que crean con papá y mamá, y a la vez, hacen volar su imaginación, ya que esto es realmente lo significativo para ellos. También, estos juguetes propician un entorno familiar afectivo, a un bajo coste.

Casa cartón

Cocina cartón

Avión cartónGarage cartónCoche cartón

Cohete cartón

(Podemos observar vídeos en YouTube que nos muestran cómo crear juguetes de cartón paso a paso)